Los dos reporteros del diario El Buen Tono, que atestiguaron un homicidio en un bar en Orizaba, Veracruz, cubrían la fuente policiaca y fueron cesados pues no tenían motivo para estar reunidos con un líder del cártel de Los Zetas, asesinado en el lugar, así lo confirmó Luis Domínguez, director general del diario en Córdoba y Orizaba.

 

Debido a que no hay explicación para que estuvieran reunidos con José Márquez Balderas, alias El Chichi, ambos fueron cesados, dijo Domínguez en entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula.

 

Aseguró que los reporteros “sintieron mucho temor cuando fueron resguardados por la policía, cuando estaban a salvo fue cuando les dio más miedo.” Al momento, continúan bajo buen resguardo, recibiendo atención especializada.

 

Por su parte, José Avella, director de El Buen Tono en Orizaba, negó que se haya tratado una agresión por motivo de profesión, “nada respecto a libertad de expresión o por alguna noticia. Estaban conviviendo con los mafiosos y por eso fueron cesados.”

 

Avella se dijo de acuerdo si alguno de los reporteros le hubiera comentado que se reunía con un zeta “para hacer una entrevista, como trabajo. Pero que estén tomando a esa hora, sin conocimiento de nadie de nosotros, era obvio que estaban recibiendo dinero de la mafia para ocultar lo que sucede en la zona.”

 

La madrugada de este jueves, un comando irrumpió en el bar La Taberna ubicado en Orizaba, Veracruz y asesinó a seis personas, entre ellas un periodista y un jefe del cártel de Los Zetas.

 

“Fueron ejecutadas seis personas en un bar de Orizaba (Veracruz), entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas”, así como “el reportero Juan Heriberto Santos“, señaló el gobierno de Veracruz en un comunicado.