Martes 17 de Enero, 2017

Cesan a policías exhibidos en redes sociales guardando mercancía en patrullas

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho

Foto: Cuartoscuro

Los cuatro policías que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada, fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Público, informó el Gobierno del Estado de México.

 

En un comunicado, detalló que no se permitirán actos fuera de la legalidad y por ello, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) presentó la mañana de este jueves a los uniformados ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

 

Mencionó que un video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

 

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

 

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx (IGISPEM).

 

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho.

 

 

OR

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos