Luego de la fuga de cinco reos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul” del penal de Aguaruto y como manera de inmediata se ha ordenado la suspensión de sus cargos al titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de 10 Comandantes y Custodios de la cadena de mando del Penal.

 

El Gobierno de Sinaloa indicó que responderá con contundencia a los hechos que derivaron en la evasión de presuntos delincuentes del Centro Penitenciario Aguaruto, sucesos que revelan graves deficiencias en la operación del sistema penitenciario estatal, las cuales deben ser superadas con prontitud como lo demanda la sociedad.

 

Este gobierno no tolera ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asomen la sola sospecha de corrupción“, añadió el comunicado.

 

Sin excusas, justificaciones ni pretextos, sino en un elemental ejercicio de evaluación, se han detectado la herencia de una serie de graves deficiencias en la operación de dicho Centro Penitenciario, cuya infraestructura es deplorable y, en consecuencia, se torna frágil e inoperante para cumplir sus funciones”.

 

Además se informó que los destituidos están sujetos a investigación. (Con información de noroeste.com)

 

JMS