La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino informó que la noche del próximo lunes comenzarán las primeras adecuaciones viales sobre Viaducto Tlalpan para conectar a esta arteria con la Autopista Urbana Sur.

 

Para garantizar la seguridad de los automovilistas se confinarán los carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Periférico e Insurgentes de las 23:00 a las 05:00 horas.

 

El titular de la dependencia, Alfredo Hernández García, señaló en un comunicado, que por instrucciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar que sean invasivos a la ciudadanía.

 

Para dar cuenta de estas acciones fueron repartidos en la zona 200 mil trípticos con la información del proyecto y las alternativas viales durante este proceso que concluirá en mayo próximo; las laterales de Viaducto Tlalpan, en ambos sentidos, permanecerán abiertas las 24 horas.

 

El camellón central mide actualmente 1.5 metros de ancho, y se ampliará a 2.25 metros por lado, desde el cruce con Periférico hasta la avenida San Fernando.

 

Luego que la sección vial sea ampliada para albergar los dos carriles, se construirá una guarnición para delimitarlos y el espacio recuperado se pavimentará y balizará para dar seguridad a los conductores.

 

Para concretar la conexión entre Viaducto Tlalpan y la AUS se construirán las dos gazas que servirán para descender del segundo piso del Periférico en dirección al sur, o bien, con la segunda, tomar la vía de cuota en dirección al norte, desde Viaducto Tlalpan.

 

Actualmente para acceder a Viaducto Tlalpan desde la AUS, los conductores deben descender a los carriles superficiales del Periférico en la salida del Circuito Azteca, es decir, dos kilómetros antes.

 

Con esta conexión, los automovilistas evitarán el cruce de dos semáforos, los de Renato Leduc y Calzada de Tlalpan, y descenderán en los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con destino a la salida a Cuernavaca.

 

En tanto, quienes circulen en sentido contrario evitarán tomar Periférico hasta el siguiente acceso a la vialidad elevada, a la altura de Gran Sur.

 

Las obras descritas requerirán de una inversión de 727 millones de pesos, monto que cubrirá la empresa concesionaria encargada del proyecto.