La Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá el cierre de escuelas en el Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Estado de México y Chihuahua ante la visita del Papa Francisco I, pero las clases deberán reponerse para no afectar el ciclo escolar.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que se dará autorización para el cierre de casi 20 planteles en la Ciudad de México durante la visita del Papa; sin embargo, las clases sí se tendrán que reponer.

 

“Obviamente, todas las escuelas que tengan que cerrar por la visita del Papa, que se entenderá en los lugares donde esté el Papa, pero obviamente todas las clases tendrán que ser repuestas”, señaló.

 

Programa gordillista

 

Por otra parte, para la implementación del programa Escuelas de Verano, la Secretaría de Educación Pública replanteó el modelo de Escuela Siempre Abierta que propuso la Alianza para la Calidad de la Educación, pacto firmado por Felipe Calderón y la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

 

Como parte de la implementación de las Escuelas de Verano a partir del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en estas vacaciones “piloteará” el programa en cien escuelas del Distrito Federal.