El músico venezolano Henry D´Arthenay, quien forma parte del cuarteto La Vida Boheme, consideró al argentino Gustavo Cerati, quien falleció el pasado jueves a los 55 años de edad, como un poeta, gracias a sus canciones.

 

En entrevista, el también vocalista indicó que Cerati marcó una influencia, sobre todo porque Soda Stereo, agrupación a la que perteneció, fue la primera banda latinoamericana que apostó por el continente.

 

“Son de esas cosas que hacen que Cerati se vuelva literalmente el poeta de nuestra nación; yo creo que su legado fue por su métrica, obvio venía inspirado en muchas consonantes, pero Gustavo fue el primero de perfeccionar la métrica de cantar en español sin tener que mutar lo que estaba pasando en la música anglosajona como estaba cantada era muy particular”, afirmó.

 

El músico agregó que Cerati fue influencia para todo aquel que cante en español, pero lamentó no haberlo podido conocer en persona, aunque tenían muchos amigos en común.

 

“La muerte es algo complicado, es difícil de entenderlo, muchas veces no se puede juzgar si era justo o no que siguiera aquí; en nuestra cultura no sabemos mirar a la muerte”, agregó.

 

Gustavo Cerati falleció el jueves pasado a los 55 años de edad, tras haber cumplido cuatro en coma, estado en el que quedó después de un accidente cerebrovascular, que sufrió de un concierto en Caracas, Venezuela.