Como parte de las políticas públicas que se impulsan en materia de adicciones, el Jefe Delegacional Christian von Roehrich, informó que durante el año 2017, el Centro de Atención Integral a las Adicciones de Benito Juárez, tendrá la capacidad de ofrecer más de 6 mil 700 servicios para toda la población.

 

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Delegacional para la Atención Integral de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Benito Juárez, se dio a conocer el informe de actividades 2016, en el cual se destaca que el año pasado se llevó a cabo la prestación de 5 mil 349 servicios, entre: pláticas individuales y grupales; talleres de prevención permanentes; conferencias y consultas jurídicas, entre otras; todas ellas dirigidas a los usuarios de sustancias psicoactivas, familiares y público en general.

 

De igual manera, cabe señalar que el Centro de Benito Juárez, opera de manera gratuita, cuenta con un equipo multidisciplinario altamente capacitado para ofrecer terapias y tratamientos adecuados en acondicionamiento físico y rehabilitación, apoyo académico y reinserción socio-laboral.

 

El delegado explicó que, durante el 2017 se tiene previsto acercar talleres de prevención de adicciones para padres y alumnos de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias en Benito Juárez (448 planteles aproximadamente), talleres y pláticas de orientación para la prevención de la violencia de género, relación de pareja, autoestima, entre otros muchos temas.

 

Asimismo, se incluirá un taller de prevención contra de la violencia dirigido a mujeres y hombres que sean víctimas debido al uso de cualquier sustancia psicoactiva.

 

von Roehrich, dijo que es de suma importancia que los vecinos de Benito Juárez conozcan que el CAIA cuenta con una diversidad de servicios para el tratamiento de sustancias psicoactivas, y que se pueda dar la prevención y el tratamiento oportuno para cualquier tipo de adicción, “Como autoridades tenemos el firme objetivo de prevenir y crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, sobre la necesidad del cuidado de la salud y con ello, se logre evitar el consumo de sustancias que generan adicción”.

 

El Centro de Atención Integral a las Adicciones BJ, se encuentra en la Calle Guipuzcoa #56, Colonia Josefa Ortíz de Domínguez, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03430.

 

Inscripciones al teléfono 9180 3956 con todas las actividades sin costo alguno.

jr