La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que Cemeí Verdía Zepeda permanecerá suspendido como comandante y elemento activo de la Fuerza Rural.

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal dijo que lo anterior es derivado de la instauración y apertura de una carpeta de investigación por diversas conductas irregulares en las que presumiblemente incurrió Verdía Zepeda.

 

“Cemeí Verdía Zepeda permanecerá suspendido como comandante y elemento activo de la Fuerza Rural, en tanto la Comisión de Honor y Justicia de la SSP Michoacán determina la procedencia o no de la imposición de una sanción administrativa, que puede ir desde el apercibimiento hasta la remoción, según la gravedad de la infracción, lo anterior en apego  a lo dispuesto en los Artículos 141, 172, 173 y 174 de la Ley de Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo”, indicó.

 

Subrayó que la imputación o imputaciones de las presuntas infracciones administrativas son ajenas a las imputaciones materia de la consignación realizada por al Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.