Al grito de “este escenario no es una zona Trump”, el guitarrista Tom Morello y sus compañeros en las agrupaciones Prophets of Rage y Audioslave alzaron la voz en contra del racismo, la homofobia, la misoginia y cualquier acto que atente en contra de los derechos humanos y civiles por parte del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 
“Inmigrantes y musulmanes son todos bienvenidos aquí”, expresó el músico y activista, durante su participación en el concierto denominado Anti-inaugural ball, que tuvo lugar en el Teragram Ballroom, en el centro de Los Angeles, ante aproximadamente 600 personas.

 
Esta es la primera acción que Morello y sus compañeros de bandas realizan como parte de una resistencia civil que busca proteger hogares, escuelas, lugares de trabajo y los escenarios donde se realizan conciertos, a los que han llamado “No Trump zones”.

 
El del viernes fue el primer concierto en 12 años para Audioslave, grupo al que dan vida el cantante Chris Cornell, y los ex integrantes de Rage Against The Machine, el ya mencionado guitarrista, Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk.

 
De acuerdo con medios locales y algunas revistas especializadas, el Anti-inaugural ball recordó el histórico concierto que Rage Against The Machine dio en 1997, durante la asunción del entonces presidente electo, Bill Clinton.

 
Prophets of Rage, el súper grupo que también conforman integrantes de Public Enemy y Cypress Hill, participarán en la 18va edición del Festival Vive Latino, a realizarse en CDMX en marzo próximo.