El caso del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto fue atraído por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas de este hecho.

 

Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo, señaló que tras las modificaciones en enero pasado a la Ley General de Víctimas, están facultados para conocer y atraer casos del fuero común como el asesinato de Ema Gabriela Molina en Mérida, Yucatán, con la finalidad de que las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos no caminen solas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación integral.

 

La CEAV estimó que el caso de Ema Gabriela reúne los requisitos necesarios para determinar la pertinencia de instruir su ayuda, atención, asistencia y, en su caso, la compensación de sus víctimas indirectas o potenciales, en términos de la Ley General de Víctimas.

 

Rochín del Rincón señaló que se incorporarán y actualizarán los datos de las víctimas indirectas ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI); de igual forma, la Asesoría Jurídica Federal asistirá a sus familiares con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.

 

Ema Gabriela Molina Canto fue asesinada en Mérida el pasado 27 de marzo, en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

Con información de Fórmula Noticias

 

OTM