Tras una selección, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ajustó a mil 107 el número de policías autorizados para infraccionar las faltas al Reglamento de Tránsito.

 

La dependencia capitalina refirió que los policías autorizados en el Acuerdo 35/2017 publicado este 5 de mayo en la Gaceta Oficial pasaron por un proceso de investigación, acreditaron una evaluación y fueron sometidos a filtros.

 

“Filtros en los que se buscó vocación de servicio, sensibilidad y tolerancia”, informó en un comunicado.

 

Estos elementos realizarán labores relacionadas con la aplicación de la normatividad: validación de infracciones de radares y fotomultas, operación de Hand Held, grúas y parquímetros.

 

Refirió que en el anterior acuerdo publicado el 28 de diciembre de 2016 en la Gaceta Oficial se señalaba a mil 114 policías facultados para infraccionar, pero 165 fueron dados de baja por resoluciones de Asuntos Internos y Consejo de Honor y Justicia.

 

Ello, resaltó, a causa de anomalías en su desempeño, mientras que 158 fueron dados de alta.

 

“En 2015 se publicó la primera lista con mil 444 agentes autorizados para sancionar. Desde entonces, la SSP ha reducido el número de policías como una medida para controlar el actuar policial y para tener una depuración constante”, afirmó.

 

otm