La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México planteará la creación de un nuevo Centro Comunitario de la Diversidad Sexual en Iztapalapa, debido a la exigencia social para que se atiendan las problemáticas de la comunidad LGBTTTI.

 

Patricia Mercado, titular de la Secretaría, comentó que el lugar para el nuevo centro podría obtenerse a través de los inmuebles que se encuentran en proceso de extinción de dominio, que a la fecha son alrededor de 300.

 

Durante la firma del convenio entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, la secretaria reconoció que existe una deuda social para que el presupuesto público tenga la visión de incluir este tipo de proyectos en los recursos etiquetados.

 

“Yo espero que podamos dejar una semilla, un camino distinto para el apoyo a este centro y la posibilidad de abrir otro (…) Es un tema con lo cual tenemos que comprometernos”, dijo.

 

Aseveró que la idea es que en la planeación del presupuesto 2018, se planteará tener recursos para la construcción del centro y le corresponderá a la siguiente administración echarla a andar.

 

 

ot