La Ciudad de México no se va a quedar callada en cuanto a las mejoras que deben realizarse al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que lanzo un llamado a todos los abogados que laboran en la administración pública, para garantizar el camino a la justicia, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En el marco de la celebración del Día del Abogado, señaló que de ninguna manera se trata de sepultar el procedimiento penal, sino de perfeccionarlo.

 

“Vamos a seguir hablando y vamos a buscar como perfeccionar esta tarea de protección a nuestra gente, es una obligación que tenemos no le podemos dar la espalada a la gente en este reto”, dijo.

 

El llamado es también para las autoridades federales, para que a la brevedad se pueda contar con medidas en la aplicación del sistema de enjuiciamiento, como, por ejemplo, con los brazaletes.

 

“No es fácil, no es barato pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando a la gente, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, que estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque sobre todo cuando creas incentivos contrarios”, afirmó.

 

JMSJ