El drenaje de la Cuidad de México requiere de una inversión superior a los 10 mil millones de pesos para enfrentar en los siguientes años las temporada de lluvias, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En la entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México, el mandatario capitalino precisó que las zonas de Indios Verdes y Miramontes, se necesitan aún túneles que ayuden a resolver las inundaciones.

 

“Esta Ciudad tiene sólo 2 mil, 2 mil 500 millones para invertir, ahora necesitamos que la ingeniería nos salve de lo que ya nos alcanzó, el cambio climático”, expresó Mancera.

 

Sin embargo, también es indispensable el soporte financiero, por lo cual hizo un llamado al gobierno federal para que entienda que no es un capricho solicitar inversiones de ese tamaño, sino una necesidad.

 

Agregó que se han tenido grandes avances en la ingeniería mexicana, pues ahora ya no se compran a Francia o a Brasil piezas de repuesto para el Metro, sino que se hacen gracias a la mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“Ahora el reto con el CONACYT, con la UNAM, con el CINVESTAV es comenzar a producir trenes para el Metro, que la ingeniería mexicana sea quien abastezca al Metro en el futuro”, dijo el jefe de Gobierno.

 

El Premio de Ingeniería Ciudad de México lo recibió Manuel Salvoch Oncíns, quién cuenta con más de 60 años de ejercicio profesional.

 

JMSJ