El Gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de un nuevo Papalote Museo del Niño que se ubicará en la delegación Iztapalapa y se prevé sea inaugurado el 30 de abril de 2018, anunció el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

 

Durante la firma del convenio con la directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, el jefe de Gobierno mencionó que para esta obra se invertirán 528 millones de pesos, además de que su edificación generará 350 empleos directos que podrán beneficiar a habitantes de la demarcación.

 

“Haciendo un recuento rápido en este momento, estamos hablando más de 5 mil millones, 5 mil millones de inversión para Iztapalapa, van a ver lo que significa eso de infraestructura, de vialidades, de alumbrado y de una mejora del entorno sustancial”, dijo.

 

Adelantó que hay propuestas por parte Kidzania para que también tenga instalaciones en Iztapalapa, lo que representaría otros 400 millones de inversión en el mismo sitio.

 

Mencionó que los habitantes de Iztapalapa quieren que el Estadio Azul se ubique en esta demarcación. “Ahí que tome nota el Cruz Azul. Mantener 145 hectáreas no es sencillo; sin embargo, ya tienes esta inversión que se está calculando en 150 millones de dólares”, destacó.

 

Aclaró que este proyecto no es solamente hacer una cancha de fútbol y ponerle un edificio, “es también hacer canchas para los niños, es hacer escuela de fútbol, es hacer interacción, es tener un lugar de desarrollo también para la comunidad”.

 

ot