CDMX envía brigadas de “El Médico en Tu Casa” a Oaxaca en apoyo a damnificados | 24 Horas
Miércoles 20 de Septiembre, 2017

CDMX envía brigadas de “El Médico en Tu Casa” a Oaxaca en apoyo a damnificados

El Gobierno de la Ciudad también pondrá unidades epidemiológicas y de verificación sanitaria a disposición de los afectados por el sismo de 8.2 grados

Foto: Especial

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este domingo 76 brigadistas de la Secretaría de Salud viajaron al estado de Oaxaca en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, con la encomienda de brindar atención médica y medicamentos, realizar acciones de vigilancia epidemiológica y de verificación sanitaria, principalmente en el poblado de Juchitán.

 

En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa El Médico en Tu Casa, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la CDMX hacia la ciudad de Oaxaca, donde después de casi 11 horas de camino arribaron al centro de dicha entidad.

 

Este lunes a primera hora, los brigadistas se trasladaron al municipio de Salina Cruz, ubicado a seis horas del centro de la Ciudad de Oaxaca, donde pernoctarán. El día de mañana continuarán con su camino hacia Juachitán, una de las zonas que resintió los mayores daños derivados del sismo e iniciarán con los recorridos casa a casa para la identificación de pacientes postrados, con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente. Asimismo, se instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos.

 

Estas acciones estarán realizando durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran del apoyo médico y sanitario por parte del Gobierno de la CDMX.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, liderado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de la secretaría de salud refrenda su solidaridad con los habitantes afectados y con el Gobierno de Oaxaca.

 

caem

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica