La Ciudad de México se sumó a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), gracias al Modelo de Visión Cero Accidentes que aplica la CDMX en el Reglamento de Tránsito.

 

Nueve ciudades se incorporaron a dicha red, para realizar aportaciones a la construcción del Sistema de Medición de Seguridad Vial.

 

En su tercer día de trabajo por Quito, Ecuador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en el panel “El rol de la seguridad vial para lograr ciudades sostenibles”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FIA.

 

El mandatario capitalino explicó los beneficios del Reglamento de Tránsito en la capital del país que permitió reducir 20% de muertes por accidentes viales.

 

La FIA y la ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE, por sus siglas en inglés), reconocieron en Hábitat III el trabajo del Jefe de Gobierno por el cambio de paradigma de movilidad y de seguridad vial, al reducir las muertes por accidentes.

 

De igual manera, el presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial, Jeanne Picard, felicitó al mandatario capitalino por la Visión Cero en la capital del país.

 

El Jefe de Gobierno reconoció la labor que ha desarrollado la ONU y la FIA en materia de seguridad vial.

 

“Todos los gobiernos locales debemos hacer algo por mejorar las políticas públicas de las diferentes tareas de seguridad vial, desde colocar en el primer plano de importancia a los peatones”, dijo.