CDMX: destino favorito de Latinoamérica | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

CDMX: destino favorito de Latinoamérica

Durante los primeros cuatro meses del 2017, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió a más de un millón de visitantes extranjeros, un crecimiento del 19% comparado con el año anterior

Foto: Cuartoscuro

A la Ciudad de México (CDMX), antes Distrito Federal, se le relaciona comúnmente con tres factores: tráfico, museos y turismo. Si bien es cierto que la capital es una de las ciudades del mundo que cuenta con más problemas de movilidad, éste no es un impedimento para que año con año miles de personas visiten la metrópoli y descubran las maravillas que se encuentran en cada rincón.

 

El año pasado, la ciudad encabezó la lista realizada por el New York Times sobre los “52 lugares para visitar en 2016”. En su descripción, se destacó la cantidad de museos con las que cuenta, así como los sitios que no deben faltar en una visita como Paseo de la Reforma, las colonias Roma y Condesa y otros lugares de convivencia favoritos de los capitalinos como el Parque México.

 

Asimismo Grupo Excelencias, líder en el sector turismo y cultura con oficinas alrededor del mundo, anunció que la CDMX fue reconocida como el primer sitio turístico y fue acreedora de los Premios Excelencias. Los finalistas que compitieron por el primer lugar fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países en total. Otros países que han ganado este premio son Argentina, Canadá, España y Paraguay.

 

La capital de país, a lo largo de los años, se ha posicionado como un destino turístico importante a nivel internacional

 

Gracias a la inversión otorgada a decenas de recintos culturales en la ciudad, la capital se consagra como el destino turístico preferido por miles de viajeros, no sólo en América Latina sino en el mundo. A inicios de este año Aeroméxico, junto con el Consejo de Promoción Turística de México de la CDMX, anunció que ayudarán a fortalecer su presencia en Europa con su estrategia de diversificación de países emisores de turistas.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante los primeros cuatro meses del 2017, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió a más de un millón de visitantes extranjeros, un crecimiento del 19% comparado con el año anterior. Asimismo, México es el 4º país con mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Cultural con 11 ciudades en 10 declaratorias por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Por su parte, el Centro Histórico de la CDMX, construido sobre el antiguo lago de México, fue inscrito en 1987 a la lista de la UNESCO por su valor histórico y cultural, pero sobre todo, por ser un ejemplo de asentamiento urbano excepcional. Gracias a esto, sus recintos culturales y gastronomía, la capital mexicana es de los principales destinos preferidos por aquellos que quieren conocer más sobre la cultura de nuestro país.

 

Información de contacto: http://www.mypress.mx

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida