La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) deberá de proporcionar una serie de estudios, proyectos y análisis del impacto que traerá consigo el proyecto del Tren interurbano México-Toluca, en respuesta a una solicitud realizada por un particular a través del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

El organismo informó que derivado de la petición hecha por un particular, se decidió que la dependencia tendrá que incluir estudio geológico de la zona por donde se pretende construir, así como los proyectos ejecutivos de las obras viales y urbanas complementarias del proyecto integral.

En la información, la secretaría incluirá los estudios de mecánica de suelos y las medidas con las que se fundamentaba la compatibilidad del proyecto con los atlas de riesgos y peligros en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Otros datos a proporcionar son los Estudios de Impacto Ambiental Modalidad Regional del Proyecto Ejecutivo Integral, de Impacto Urbano, Social, Económico, las afectaciones directas e indirectas consideradas para la realización del proyecto y las declaratorias de beneficio social, entre otros.

Después de que un particular presentó un recurso de revisión ante el Instituto por estar inconforme sobre la respuesta que recibió en torno a su solicitud, el pleno del InfoDF determinó modificar la respuesta impugnada y ordenar la entrega de la información en los términos precisados.