Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se contará con alrededor de 800 millones de pesos para retirar los escombros de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, consideró que no son recursos suficientes para estas labores.

 

Durante el corte informativo de este martes, el mandatario explicó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que ésta coloque 400 millones de pesos a la cuenta de la CDMX, y la administración local colocará otros 400 mdp, lo que da un total de 800 millones.

 

Detalló que será un recurso etiquetado para el retiro del cascajo, es decir que no estará a libre disposición.

 

En días recientes, la administración local dio a conocer que, según estimaciones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se requerirán 2 mil 500 millones de pesos para retirar escombros. En ese sentido, Mancera Espinosa consideró que no se podrá llegar a esa cantidad; pero que se hará el esfuerzo.

 

“Hasta este momento con esto vamos a arrancar, es posible que pudiéramos tener un adicional. No veo llegar los 2 mil 500 millones, no lo veo; pero la Ciudad de México tendrá que hacer y nosotros haremos el esfuerzo, no vamos a esperar hasta el próximo año a tener una partida”, declaró.

ot