El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que más de 29 mil casas fueron censadas

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el estado de Guanajuato, con el objetivo de que la capital mexicana le comparta la tecnología y el software que utiliza para el proceso de verificación vehicular.

 

Con ello, dicha entidad implementará la tecnología de la capital mexicana para sus centros de verificación de emisiones vehiculares, así como para homologar sus equipos e infraestructura con la capital del país.

 

Esto permitirá que exista una homologación en las mediciones, con lo que los hologramas 0 y 00 que se emitan los verificentros de Guanajuato se respetarán en la Ciudad de México, con lo que exentarán a las restricciones establecidas en el programa “Hoy No Circula”.

 

Durante la firma, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, agradeció al gobernador de la entidad por la preferencia al sistema de verificación vehicular de la CDMX.

 

“Para la Ciudad de México es un privilegio que Guanajuato esté y haya tenido la preferencia por el sistema que se tiene allá. Quiero decirles que esto lo hacemos absolutamente en forma gratuita, porque si somos mi tocayo y yo en estas relaciones”, afirmó.

 

Ofreció al estado la aplicación AIRE, utilizada para ofrecer a los usuarios recomendaciones sobre qué hacer en caso de contingencia ambiental.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, detalló que el convenio entrará en vigor a partir de febrero y tendrá un impacto de 60 mil guanajuatenses.