El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de filtros de partículas diésel (DPF’s) en transporte público, escolar y de carga, para reducir más del 90 % de partículas contaminantes, con los que se pretende modificar 30 mil unidades para hacerlas más limpias.

 

Tras la inauguración del taller “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México”, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que para ello se deben adquirir filtros que tienen un costo de 10 mil dólares por unidad, pero que a la larga el comparativo de costo beneficio sería mayor pues garantizarían su servicio.

 

“Estamos hablando de un filtro que hace una reducción de más del 90% de emisiones contaminantes (…) Si ellos colocan estos filtros ya no estarían sometidos a la restricción de no circular”, informó.

 

Dijo que en lo que resta del año y hasta 2017 se hará la sustitución en el transporte bajo el Sistema de Movilidad 1 y escolar, para lo que ya se cuenta con la capacidad financiera por parte de la Secretaría de Finanzas.

 

Aseguró que la Iniciativa Privada y gobierno federal también participarán en este cambio para los camiones de carga.

 

dec