La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México está en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que en las escuelas de educación secundaria se pueda repartir el libro de educación sexual elaborado por la administración local hace unos meses.

 

La secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, informó que aún no tienen respuesta de la dependencia federal, pero confió en que el diálogo entre ambas instancias no deje fuera a las mujeres.

 

“Estamos en pláticas con la SEP para poder hacer este tipo de formación en sexualidad para evitar los embarazos en la población joven (…)Todavía no hemos podido que este libro que hizo la Secretaría de Salud pueda entrar en las escuelas y, bueno, seguimos en diálogo”, dijo.

 

Tras el acto conmemorativo por el décimo aniversario de la interrupción legal del embarazo en la CDMX, la funcionaria señaló que la capital mexicana está lista para generar una discusión en torno a aumentar el número de semanas de gestación en que se permite la interrupción del embarazo, esto con base al planteamiento hecho por el Movimiento Feminista Mexicano.

 

“El tema de poder tener más tiempo es un tema importante, es un tema que hay que discutir para realmente brindarle toda la seguridad a las mujeres”, dijo.