El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Estrategia de Resiliencia CDMX ” transformación adaptativa, incluyente y equitativa”, la cual busca orientar varias acciones al combate de los efectos del cambio climático, globalización y urbanización.

 

El diseño de este plan se trabajó en coordinación con la Fundación Rockefeller y la Iniciativa 100 Ciudades Resilientes, a la que pertenece la capital mexicana, siendo una de las primeras en adherirse, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Durante la presentación de la estrategia, el funcionario destacó que se plantearán diversas metas con la participación de dependencias como la Secretaría de Movilidad, la Autoridad del Espacio Público, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

 

“Es un trabajo en donde estamos creando, planteando varias de las acciones que orientarán el trabajo de la Ciudad de México. Se está hablando, por ejemplo, de monitoreo, reporte y verificación; vamos a tener una línea de avanzada, vamos a encargarnos de realizar evaluaciones periódicas al Programa de Cambio Climático”, indicó.

 

Los proyectos atenderán cinco ejes temáticos que son coordinación regional, resiliencia hídrica, resiliencia urbana y territorial, movilidad integral e innovación y capacidad adaptativa. AV