Chevrolet nos presentó un completamente nuevo Cavalier, ya como modelo 2018 y que en esta ocasión viene de tierras chinas. Decimos que es un viejo conocido porque su primera generación, que nació en 1982, fue todo un éxito para General Motors en los mercados que se vendió. Lo mantuvo en su línea de productos hasta 2005 y ahora, para 2018, llega completamente actualizado, con una línea muy moderna y muy buen equipamiento. Llaman la atención sus faros y calaveras en LED, que lo denotan arriba de su segmento.

 

Foto: Cortesía

 

PRUEBA A NIVEL DEL MAR

La prueba de manejo se realizó en Oaxaca, para ser más específicos, en la zona de Bahías de Huatulco, con espectaculares vistas. El recorrido incluyó algunas rectas para poder acelerar a ritmos agradables, pero, sobretodo, curvas pronunciadas para poder sentir el agarre de este nuevo Cavalier. Y en ambos casos no nos decepcionó.

 

La respuesta al pedal del acelerador es buena. Tomemos en cuenta que será un excelente auto citadino, de motor pequeño con poco más de 100 caballos de fuerza. Los cambios de la caja de velocidades son ágiles, pero también suaves, por lo que la sensación de manejo es la de un auto divertido y que cumplirá a cabalidad con sus funciones.

 

Foto: Cortesía

 

DOS PRESENTACIONES

El Cavalier llega en dos versiones: LT y Premier. Esta última cuenta con vestiduras en piel, quemacocos eléctrico, sistema MyLink con pantalla Touch de siete pulgadas y sistema Start Stop para economía de combustible en tráfico pesado. Su cajuela tiene una capacidad de 408 litros, por lo que realizar viajes con cuatro personas y maletas no será un problema.

 

General Motors apuesta a revivir un nombre que le trajo glorias en tiempos pasados, ahora con un producto muy adecuado a nuestros tiempos, tanto en diseño como en mecánica y con el que seguramente le irá muy bien. Próximamente le haremos un test más riguroso para traerlo a ustedes.

 

Foto: Cortesía

 

HIGHLIGHTS CAVALIER 2018

Motor: cuatro cilindros, 1.5 l

Potencia: 107 hp

Torque: 104 lb-pie

Transmisión: seis cambios, automática con modo manual

Frenos: de disco en las cuatro ruedas, con ABS

Seguridad: cuatro bolsas de aire

Consumo combinado (según fabricante): 19 km/l

Precios: LT: 283 mil 900 pesos; Premier: 311 mil 900 Pesos

 

caem