Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que aún no se define si tendrá otro cargo en el gobierno federal, y que espera reunirse en próximo días con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, “voy a buscar al presidente Enrique Peña Nieto para agradecerle la oportunidad de ser el comisionado en Michoacán”.

 

Asimismo dejó claro que estará listo para apoyar al jefe del Ejecutivo federal donde así lo considere.

 

“Como lo dije ayer, y con total sinceridad, en ningún momento hemos sido cargadores de puesto, en ese sentido hay que esperar, no hay ninguna obsesión y, te digo, nunca hemos buscado un trampolín para ir a otro lugar. Si considera (el Presidente) que debo esperar, lo haremos con mucho gusto”, afirmó.

 

A pregunta expresa de si considera que cumplió su misión en Michoacán, Alfredo Castillo respondió que “yo diría que sí”.

 

El ex comisionado de seguridad consideró que se cumplieron objetivos primarios como “el debilitamiento de la estructura de Los Caballeros Templarios, la recuperación del control territorial, la cohabitación, la interlocución, además del fortalecimiento de los órganos de seguridad estatal.

 

Aunque reconoció que en Michoacán aún hay retos por cumplir, dijo que pese a lo avances “en 12 meses prácticamente es imposible darle la vuelta a un tema que se ha gestado durante varias décadas en el posicionamiento de un grupo hegemónico, prácticamente en todas las estructuras”.

 

En tanto, en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Alfredo Castillo dijo que se va agradecido con los michoacanos que confiaron en él.

 

Ante la pregunta que si se ve en la posibilidad de ser un candidato a la Fiscalía General de la República, el ex comisionado respondió “no me veo como un fiscal pero haré lo que el presidente de Enrique Peña Nieto disponga”.

 

Reiteró que donde Peña Nieto considere que pueda ayudar, “ahí estaré”.

GH