El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el caso de Iguala debe de ser una oportunidad para ubicar los problemas que nuestro país tiene en materia de seguridad y de esa forma plantear diversas reformas para que no vuelvan a ocurrir casos como el del pasado 26 de septiembre.

 

Durante su participación en la V Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el secretario dijo que para salir adelante se requiere apostar por instituciones sólidas y fuertes, que puedan ser evaluadas y en esta labor participe la sociedad civil que está ávida por hacerlo y contribuir con el desarrollo y la seguridad en nuestro país.

 

En ese sentido, precisó que es necesario que los gobiernos federal, estatales y municipales y los partidos políticos unan esfuerzos y objetivos para trabajar en las transformaciones que permitan que les vaya bien a todos los mexicanos.

 

Osorio Chong afirmó hoy que no se puede resolver un agravio con otro a las instituciones.

“Tenemos que trabajar para hacer de esta una sociedad apegada a la norma, a la libertad, al cuidado de los derechos humanos, pero siempre bajo un estricto y riguroso estado de derecho”, apuntó.

 

Advirtió que en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa “habrá cero impunidad”, y se castigará “a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”.

 

El funcionario expuso que para la localización de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, como en todos los casos, se actúa con trasparencia y en apego a los protocolos. DE