Casa Blanca semiparalizada por tensión causada por Trump Jr (+infografía) | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Casa Blanca semiparalizada por tensión causada por Trump Jr (+infografía)

Desesperado, el Presidente Trump, sus asesores y abogados tratan de minimizar el contacto

Foto: Reuters/Archivo

WASHINGTON, DC.– El impacto de los explosivos correos electrónicos difundidos por Donald Trump Jr. en su cuenta de Twitter generaron ayer más tensión e incertidumbre que aumentó la división interna en la Casa Blanca y la semiparalizó.

 

Lo que a través de su cuenta de Twitter quiso desmentir el Presidente Trump, diciendo que “La Casa Blanca funciona perfectamente, enfocada en Reforma de la Salud, de Impuestos y otras cosas”.

 

Antes de viajar a París, acompañado sólo de su Jefe de Gabinete, Reince Priebus, y el General HR Mc Master, Asesor Nacional de Seguridad, para asistir a la celebración del Día de la Bastilla, con que Francia festeja su Independencia, el presidente Donald Trump suspendió casi todas sus actividades para seguir a través de la televisión el debate en torno a los emails difundidos por su hijo a quien defendió la tarde del martes, calificándolo como “una gran persona con un acto extraordinario de transparencia”.

 

Por primera vez su hija Ivanka y Jared Kushner, su yerno, no viajaran con él.

 

Bajo presión de sus asesores, Trump ha controlado su uso de twitter notablemente. Esta madrugada elogio a su hijo “porque hizo algo bueno, siendo abierto, transparente e inocente” y reiterando que esta es la “cacería de brujas más intensa en la historia americana”.

 

A su regreso, tras este pequeño respiro, Trump encontrará una mayor expansión de la investigación sobre la injerencia rusa en la elección de EU, que contradice las declaraciones de toda su familia y colaboradores, en el sentido de que “ningún integrante del comité de campaña” tuvo contacto con Rusia.

 

Trump, familia y abogados, insisten en asegurar que la “conexión rusa” es un “esfuerzo de los medios y sus enemigos, para desacreditarlo y poner en duda la legitimidad de su Presidencia” y con apoyo de republicanos pide se cierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que comienza a generar impactante información e intensificó la cacería de “filtradores de información”.

 

Investigadores y legisladores demócratas cuestionan cuándo y cuánto el Presidente Trump supo del encuentro de Donald Trump Jr. con la abogada Natalia Veselnietskaya, en el que también participaron Jared Kushner, yerno de Trump y Paul Manafort, entonces director de su campaña.

 

Asesores presidenciales revelaron que el Presidente Trump canceló casi todas sus actividades y pegado a la televisión escuchó el debate sobre los emails, especialmente el cuarto de ellos, de Rob Goldstone, representante del cantante Emin Alaragov, hijo de Aras Agalarov, llamado el “Trump de Rusia” y socio de Donald Trump.

 

En el correo, el representante artístico dijo a Trump Jr. que “el fiscal de la Corona de Rusia”, se reunió con Aras Alaragov la mañana del 3 de junio, y le ofreció brindar a la campaña de Trump “documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary Clinton” y su relación con Rusia, “que podrían ser muy útiles para su padre” (Donald Trump).

 

Enfatizó: “esta es obviamente información del más alto nivel y extremadamente sensitiva, de parte de Rusia y es con lo que el Gobierno apoyaría al Sr. Trump, con ayuda de Aras y Emin.”

 

Legisladores republicanos y demócratas consideran que ante tan clara intención del Kremlin, de manipular la elección presidencial, Donald Trump Jr. en lugar de reportarlo al FBI, se reunió para obtener la información dañina para Hillary Clinton, que le entregarían al finalizar el verano.

 

Trump Jr. apareció en la cadena Fox News la noche del martes mientras legisladores, abogados y voceros de la Casa Blanca hablaron para todas las cadenas de televisión con la consigna de “aclarar” que Trump Jr. “no incurrió en actos ilícitos ni poco éticos” en el esfuerzo de contener el escándalo que crece a cada instante.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

Partido Republicano reclutó de Grupo Militantes Neo Nazis para buscar los emails de Clinton

También trascendió que en el desesperado esfuerzo de obtener los emails borrados por Hillary Clinton de su servidor privado, Peter Smith, del Partido Republicano reclutó a Charles Johnson y Pax Dickinson, militantes del movimiento supremacista blanco Alt Right, que dirige Richard Spencer y que tras la victoria de Trump, se reunieron en Washington para celebrarlo con discursos racistas y saludos nazis.

 

Charles Johnson, es un radical que sigue teniendo conexiones con la Casa Blanca y que fue expulsado de twitter en 2015 por querer eliminar a un activista de “Black Lives Matter”. Pat Dickinson tiene una trayectoria similar. Adicionalmente, reclutaron a “Guccifer 2.0” hacker conectado a la inteligencia rusa, que busco apoyo de otro hacker nacionalista en Ucrania.

 

El hijo mayor del Presidente comparecerá tentativamente la semana próxima ante el Comité de Inteligencia, para hablar de su encuentro con la abogada rusa, que habría sido el inicio de una serie de contactos que facilitaron la “cooperación rusa” en la elección presidencial para asegurar la victoria de Donald Trump.

 

Solicitan Impeachment

El congresista demócrata Brad Sherman introdujo una iniciativa de juicio político (impeachment), contra el Presidente Donald Trump, por el delito de obstrucción de la justicia.

 

Así lo informó Sherman en su cuenta oficial de Twitter donde emitió un comunicado en el que señala que considera que las conversaciones que Trump sostuvo con el ex director de FBI James Comey cuando investigaba la intromisión rusa en la elección constituyen una obstrucción a la justicia.

 

El juicio político debe pasar por el Congreso que tiene mayoría repúblicana.

 

La Cámara de Representantes juega el papel de Fiscal. Para aprobar los cargos o “artículos de Impeachment” requiere de mayoría simple: 218 que es la mitad más uno de los 435 integrantes de la Cámara Baja.

 

En caso de que los 193 demócratas lograran la procedencia de un Juicio Político contra el presidente Donald Trump, tendrían que ganar el apoyo de 25 de los 238 Republicanos.

 

De ser aprobados, pasan al Senado, que se convierte en una Corte, presidida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tras escuchar argumentos y revisar evidencia se somete a votación.

 

caem

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora