Cártel de Tláhuac, restos de organización de los Beltrán Leyva | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Cártel de Tláhuac, restos de organización de los Beltrán Leyva

En exclusiva para 24 Horas, el experto en seguridad nacional y narcotráfico José Reveles habla del 'árbol genealógico' que incluye a Guerreros Unidos y a Los Rojos

Foto: EFE

La organización delictiva llamada Cártel de Tláhuac, que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos (abatido por elementos de la Marina, el 20 de julio pasado), se deriva de la organización de los Beltrán Leyva, manifestó José Reveles, especialista en seguridad nacional y narcotráfico.

 

“Los Beltrán Leyva están totalmente desperdigados, dispersados. Arturo, el líder del cártel, está muerto; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, está en Estados Unidos; Héctor Beltrán Leyva, El H, fue detenido”, consideró el también autor del libro El cártel incómodo.

 

En una entrevista con 24 HORAS, resaltó que los Beltrán Leyva ya no existen, pero derivaron en los Guerreros Unidos y Los Rojos.

 

Reveles señaló que hay grupos que pueden subdividirse o pulverizarse  y que ocupan los vacíos de poder. “Hay grupos que obedecen a algunos cárteles, han encontrado gente que (ahora) responde a la Familia, a los Templarios, Los Zetas y Sinaloa”.

 

Por su parte, Gabriel Regino,  abogado penalista, comentó que entre los delitos que imperan en la delegación Tláhuac está el narcomenudeo y el promedio de penalidad ronda de los siete a los 15 años de prisión.

 

Indicó que en este caso de los cómplices de El Ojos debería actuar la Fiscalía que combate el narcomenudeo de la Procuraduría General de Justica (PGJ)  de la CDMX.

 

caem

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie