BUENOS AIRES. Lo hizo una vez más. La presidenta Cristina Fernández prefirió referirse al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de las redes sociales. La mandataria publicó una extensa carta en su blog personal y se encargó después de repetir los párrafos más destacados en su cuenta Twitter.

 

En la nueva misiva asegura que está convencida de que la muerte de Nisman “no fue un suicidio”. Para ello, replica los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con el funcionario judicial horas antes de su muerte. “¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?”, una de las preguntas que plantea en el texto.

 

La nueva misiva de Fernández tiene una nueva mirada. Hasta ayer el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, habían defendido la teoría del suicidio.

 

La propia mandataria se refirió en esos términos en la carta publicada el lunes 19 de enero. “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, se preguntaba por entonces Fernández.

 

Bastaron 72 horas para que la presidenta argentina cambiara de opinión. Tiempo en el que surgieron nuevas sospechas en la causa judicial y que los indicios que apuntaba a la teoría del suicidio del fiscal Alberto Nisman, que se presentaría 12 horas más tarde a comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas, se comenzaran a desboronar.

 

Según la presidenta, a Nisman “le plantaron pistas falsas” en el marco de una “operación contra el gobierno”.

 

“Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, afirmó Fernández.

 

La presidenta añade todavía más interrogantes al caso.

 

“¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?”, señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

 

La mandataria se pregunta también “por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses”, agregó.

 

Fernández acompañó la publicación con imágenes de la portada del 21 de enero del periódico Buenos Aires Herald, la captura de las últimas conversaciones por chat del fiscal y la fotografía del escritorio de trabajo de Nisman. Además aludió a columnas de opinión de distintos periodistas.