BOGOTÁ. Carlos Vives rindió el sábado un homenaje a las 71 víctimas fallecidas en el fatídico accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño de futbol Chapecoense el lunes pasado al suroeste de Medellín, durante la participación del astro colombiano en el Festival ALMAX.

 

El cantautor interpretó una emotiva versión del tema “Los altos del Rosario” para recordar a los jugadores del joven equipo carioca y a los periodistas fallecidos en la tragedia que ha conmovido al mundo entero. Un mar de aplausos provenientes del público inundó el enorme salón de Corferias, el recinto que durante cuatro días ha albergado el festín musical y cinematográfico que este año celebra su primera edición.

 

“Hoy en mi concierto en Bogotá, un homenaje a nuestros amigos del Chapecoense. Siempre en nuestros corazones!”, escribió Vives en su cuenta oficial de Twitter, después de su presentación.

 

Luego del trágico accidente aéreo, en el que murió la mayoría del equipo Chapecoens y del que sobrevivieron sólo seis personas, el Atlético Nacional le solicitó a la Conmebol que le entregará al afectado club el título de la Copa Sudamericana, título por el cual tenían previsto jugar antes de la tragedia que ha cimbrado al mundo del deporte.

 

 

Durante su paso por el Festival ALMAX, Vives también recordó su pasado en los bares bogotanos, cuando hace más de tres décadas llegó de su natal Santa Marta a la capital colombiana para dar sus primeros pasos como cantautor.

 

Convertido en un astro del vallenato y la música latina, el cantante agradeció al público el apoyo incondicional que le ha brindado a lo largo de su carrera en la música y la televisión, y rindió un homenaje a su país con un variado repertorio en el que no pudieron faltar clásicos como “La Tierra del Olvido”, “Déjame entrar”, “Rosa”, “Volvía nacer”, “Ella es mi fiesta” y “La bicicleta”, la canción que le hizo merecedor nuevamente al Latin Grammy como Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año.

 

Otro de los momentos estelares de la velada sucedió cuando el astro invitó al grupo Chocquibtown y a Felipe, de la banda Superlitio, para interpretar a dúo “El mar de sus ojos”, convirtiendo al espectáculo en una verdadera fiesta de música folclórica colombiana que unió dos generaciones en un mismo escenario.

 

Por el resto de los escenarios desfilaron el sábado diversas propuestas sonoras encabezadas por agrupaciones y solistas como Revólver Plateado, Vicente García, Superlitio, Santiago Cruz, Everlast, Kinky y Bostich + Fussible del Nortec Collective.

 

Fueron precisamente los mexicanos Kinky y Bostich + Fussible del Nortec Collective los encargados de armar la fiesta en el Escenario 2 de Corferias, con un espectáculo lleno de beats, sonidos de tuba, música popular mexicana y rock, en un espectáculo tan colorido como su propuesta sonora.

 

El cuatro y último día de actividades del Festival ALMAX traería el domingo la actuación de Ximena Sariñana, Diamante Eléctrico, Bomba Estéreo, House of Pain, el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, y el afamado DJ Paul Van Dyk.

dec