Uno de los mejores extranjeros en la historia de la Real Sociedad de San Sebastián. Así califica Óscar Badallo, periodista del Diario Marca a Carlos Vela.

 

El delantero mexicano posee una pierna zurda privilegiada, un técnica exquisita y una visión de campo que lo hacen un jugador de élite.

 

Goles son amores… y Vela lo sabe bien, desde su llegada al cuadro txuri-urdin en 2011, se ganó a la afición con sus 12 tantos en su primera campaña, a partir de entonces su cuota goleadora aumentó.

 

Para la temporada de 2012-13 fueron 14 dianas, y para la siguiente 16.

 

Durante este campeonato, lleva solo 7 en tan solo 18 partidos, las lesiones regresaron y lo relegaron a la rehabilitación.

 

“Si Carlos Vela no se lesiona y sigue dos años más en ese estupendo nivel, marcando 10, 12, 14 goles, pensaremos que es el mejor extranjero en la Real Sociedad”, aseguró el periodista español en entrevista publicada por ESPN.

 

Anoeta se rinde a sus pies, junto al francés Antoine Griezmann llevaron a la Real al cuarto puesto en 2013 y a jugar Champions League.

 

 

“Creemos que es uno de los mejores jugadores de la Liga y tenemos la suerte de tenerle en la Real. Es cierto que se pagaron 14 millones de euros por él, pero eso no se discute porque él es muy bueno, es de los jugadores más desequilibrantes de la Liga y me acuerdo que muchos le decíamos que él era el Messi de la Real Sociedad y el bromeó y dijo… ‘Soy el Messicano de la Real’ y por eso ahora le llamamos así”, comentó Badallo.

 

El mexicano aparece en la portada del libro Los extranjeros de mi Real, escrito por Badallo, junto al mítico Darko Kovacevic, quien en los noventas llevó a los vasco a un subcampeonato.

 

Darko Kovacevic y Carlos Vela son los extranjeros más destacados. El extranjero más querido y por ahora el mejor ha sido Kovacevic, que estuvo nueve años. En la portada lo elijo a él y a Vela porque para mí es de los mejores, él quiso quedarse aquí teniendo ofertas importantes”, señaló.

 

obo