OVIEDO, España.  El empresario  Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, se  convirtió en el socio número 15 mil del Real Oviedo, el equipo asturiano líder del grupo I de Segunda B de la liga española, del que es su principal accionista.

 

El magnate invirtió hace dos años dos millones de euros a través del Grupo Carso en la entidad asturiana, con lo que contribuyó a la salvación del conjunto carbayón, un histórico del fútbol español que abandonó la elite hace más de una década.

 

Carlos Slim se ha convertido en el accionista de referencia al alcanzar el 34.28 por ciento de participación de la entidad con dos millones de euros de su fortuna. Según el último ránking publicado por la revista Forbes, Slim es, tras Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, poseedora de una riqueza cifrada en 72 mil millones de dólares.

 

Los 15 mil abonados alcanzados por el Real Oviedo, líder del grupo I de Segunda B con 28 puntos, los mismos que poseen la Unión Deportiva Logroñés y el Real Murcia, aunque con peor coeficiente, suponen el registro más alto de abonados en las últimas doce temporadas.

 

La cifra de socios permite al club cumplir la meta marcada el pasado verano al comienzo de la primera temporada del proyecto impulsado por el Grupo Carso.

 

El yerno de Slim, Arturo Elias Ayub, anunciaba esta semana en su cuenta de twitter el logro con el siguiente mensaje: “#objetivo15000 cumplido. #YaSomos15000. Felicidades Real Oviedo”. OB