La cadena de tiendas Costco, filial de la segunda cadena de comercio minorista en Estados Unidos, después de Walmart, abrirá este jueves su primera gasolinera en San Luis Potosí, una entidad en donde al cierre del año pasado operaban 252 estaciones de servicio.

 

La empresa con presencia en el país desde hace 25 años anunció que en su primer gasolinera invirtió 58 millones de pesos y se sumará a las 490 estaciones de servicio que opera a nivel global.
Costco inició a principios de febrero la construcción de la gasolinera en las inmediaciones del estacionamiento de su tienda, pero desde el año pasado solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para operar tres estaciones en igual número de entidades: San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

 

El modelo de negocios es similar al que opera el gigante minorista Walmart en Estados Unidos, donde ya tiene más de mil puntos de venta, y que, según se ha informado, podría replicar en México con 200 estaciones.

 

En el caso de Costco, sus estaciones ofrecerán servicio exclusivamente a los socios, a quien venderán gasolina de la marca Kirkland Signature, la cual, asegura la cadena, cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de EU, que promete mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión, y ésta tendrá dos variantes, la Premiun con 92 octanos y la Regular con 87 octanos.

 

Además, recalcó que la compra mantendrá el formato de club de membresías por lo que solamente podrá pagarse con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco, el cual pueden adquirir los socios en su sucursal de San Luis Potosí, recalcando que con ello podrán obtener un descuento de 3% directo en su consumo de gasolina.

 

Igualmente recalcó que para garantizar una grata experiencia de compra, las estaciones de Costco serán construidas exclusivamente en las instalaciones de sus sucursales, y en donde sus operadores no podrán aceptar propinas y sus mangueras de 18 posiciones permitirán acceder sin importar el lado en el que ingrese el vehículo.

 

aarl