En menos de un año, la vida de Cardi B ha cambiado por completo. La joven rapera nacida en el Bronx pasó en un año de ser stripper en un club nocturno, a la invitada especial en los desfiles de la NY Fashion Week con su novio, Offset de Migos, mientras recibe elogios de Beyoncé, Nicki Minaj o T.I.

 

Sin embargo, no todo ha sido fácil. Nacida y criada en el Bronx, Belcalis Almanzar – verdadero nombre de Cardi- tuvo una adolescencia conflictiva. A los 16 años se unió a los Bloods, una de las bandas callejeras más peligrosas de Norteamérica.

 

Sin embargo, nunca dejó de estudiar y trabajar en empleos temporales. Uno de ellos, de cajera de un supermercado en Manhattan mientras estudiaba Historia y Francés. fue ahí, donde su jefa le recomendó ser stripper poco antes de despedirla.

 

“Me salvó de un montón de cosas. Cuando empecé a ser stripper, volví a la escuela”, afirmó la joven quien le decía a sus padres que era niñera por las noches.

 


Ahí acumuló miles de seguidores quienes se han mantenido fieles ahora que encabeza las listas musicales en Estados Unidos.

 

Y es que Cardi B se convirtió esta semana en la primera solista de origen dominicano que consigue el primer puesto de la lista Hot 100 de billboard con su tema “Bodak Yellow (Money Moves)”.

 

DaddysGirl @offsetyrn

Una publicación compartida por Cardi B Official IG (@iamcardib) el

 

De esta forma, Cardi se convirtió además en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con “Doo Wop (That Thing)”.

 

@theblondsny @papermagazine

Una publicación compartida por Cardi B Official IG (@iamcardib) el

 

Al igual que Hill, Cardi B alcanzó la cima de esta lista que reúne lo más destacado de todos los géneros en EU, con su canción de debut en solitario, al igual que hiciera Meghan Trainor en 2014 con “All About That Bass”.

 

En su perfil de Instagram, Cardi B no dudó en mostrarse “sorprendida” por haber conseguido el primer puesto de la lista Billboard y aseguró sentirse como si fuera su “graduación, cumpleaños y baile de promoción” todo en el mismo día.

 

 

Cardi B, abreviación que utiliza la artista de su apodo de la infancia, Bacardi, desbancó esta semana a la popular Taylor Swift, que se vio relegada a la tercera plaza con su tema “Look What You Made Me Do”.

 

JMSJ