El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que es preciso terminar con el sistema de cuotas del sol azteca, toda vez que ha distorsionado la vida interna del partido y ha llevado a decisiones absurdas.

 

Durante su discurso para clausurar la plenaria de los diputados federales perredistas, el ingeniero habló acerca del proceso de elección interna que se avecina y que es una oportunidad  para lograr una transformación de la vida interna del PRD que permita acabar con las cuotas partidistas.

 

“Esta práctica de cuotas que ha distorsionado la vida interna y la democracia interna del PRD, que nos ha llevado a decisiones tomadas de manera absurda, de manera no democrática, excluyendo a las bases mismas del partido que deben recuperar capacidad de decisión y respeto de los dirigentes y el respeto de unos a otros”, declaró.

 

Aseveró que el Frente Amplio de las Izquierdas, que aglutina a diversas expresiones perredistas, es una oportunidad para tener un PRD unificado en su proceso interno para enfrentar las elecciones de 2015.

 

“En esta próxima elección debemos buscar las condiciones para que el partido se fortalezca, que no se de una confrontación inútil”, sostuvo ante diputados federales.