Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a la reflexión para construir una fuerza progresista que impulse el proyecto de formulación de una nueva Constitución, como parte del acuerdo que se firmó en noviembre de 2014 conocido como Por México Hoy.

 

Aseguró que esta propuesta ciudadana significa construir un nuevo frente político como sucedió para las elecciones de 1988 y que originó al PRD, pero sin fines electorales.

 

“Sí quizá pudiera tener esa característica, pero no es un frente electoral, esto debe quedar muy claro”, dijo.

 

El ex candidato presidencial pidió enfrentar la “regresión que vive México” y contribuir a frenar la violencia, la impunidad y la corrupción.

 

“Nos toca construir un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el país, que reclama el pueblo, que mueve conciencias y articule una amplia unidad social y política”, dijo.

 

La continuación de Por México Hoy, el ingeniero planteó las tareas inmediatas para enfrentar la regresión que, según él, vive México,” contribuyendo a frenar la violencia y a volver a la razón a un gobierno que con cínica indiferencia ha venido asimiento los costos políticos de sus decisiones y salidas autoritarias ante los problemas que lo confrontan.

 

Durante la reunión se crearon grupos de trabajo para impulsar una discusión de varios temas a lo largo del país como las reformas constitucionales, energía, política internacional, campo y agua, empleo, cultura, educación y comunicación.

 

GH