El senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca, quien presentó la reserva para incluir a los empresarios en la Ley 3 de 3 hizo un llamado a todos los senadores que votaron a favor de sus propuestas, para no permitir “que aquellos que bajo el amparo de la actividad empresarial corrompen, lucran y roban del gasto público, queden exentos de la medida aprobada”.

 

“Hay millones de buenos empresarios mexicanos y miles extranjeros que están hartos de esos corruptos que empañan tan respetable y loable actividad y en nuestra patria se pasean bajo el manto de la impunidad y el abrigo de la corrupción” dijo.

 

Anticipó que su voto respecto de las observaciones del Presidente, será en el mismo sentido: “reglas parejas para que en el evento de una investigación administrativa o averiguación previa por presunta impunidad y corrupción, la autoridad tenga las declaraciones de ambos: del que mata la vaca y del que le jala la pata”, enfatizó.

 

Consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción que se construyó debe ser integral y regular de igual manera las conductas y las personas que participan en el ejercicio del gasto público, adjudicación y/o explotación-administración de concesiones y/o autorizaciones y de cualquier bien público.

 

Defendió sus documentos, que envió durante los meses de abril y mayo a los Presidentes de Comisiones involucradas y Coordinadores Parlamentarios respecto del SNA y reclamó: “están en mi página de internet y en los archivos de ellos, pero si no los leyeron, o no se los enseñaron sus colaboradores, sugiero tengan más cuidado en adelante”.

 

El senador Cárdenas Fonseca dijo estar “convencido de que la impunidad y la corrupción deben atacarse desde cualquier ángulo posible, provengan de donde sea y de quien sea”.

 

Y rechazó “los desvaríos que señalan alguna relación de un servidor con el licenciado Castillejos: No lo conozco personalmente y nunca he entablado conversación alguna con él”. | JMS