Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acompañan a los familiares y heridos del desalojo del pasado 19 de junio, en Asunción, Nochixtlán llegaron a la Ciudad de México.

 

La caravana motorizada está conformada por dos ambulancias, seis coches de Derechos Humanos, y cuatro autobuses de la linea ADO, en donde se trasladan 60 heridos acompañados de sus familiares.

 

Cabe recordar que este traslado forma parte de las peticiones que realizó la Sección 22 y acordaron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián el pasado viernes, cuando el funcionario federal visitó esta capital.

 

Asimismo, reiteraron el no al boicot de la Guelaguetza oficial como muestra de voluntad política.

 

No obstante, se llevan a cabo movilizaciones de acordonamiento y bloqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y ratificaron el rechazo al nombramiento de Germán Cervantes Ayala como director de ese instituto.

 

Igualmente se mencionó que esta tarde se llevará a cabo el evento previo a la Guelaguetza que los maestros denominan magisterial y popular que se realizará en las inmediaciones del Instituto Tecnolóogico de Oaxaca, a la par del evento oficial que se realiza en el Cerro del Fortín. | JMS