El Ayuntamiento de Apodaca informó que esta madrugada fueron detenidas cinco personas acusadas de portación de arma de fuego y asociación delictuosa, entre ellas, uno de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria.

 

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Apodaca (SSPVA), durante un recorrido de vigilancia ubicaron un vehículo Versa, placas de circulación STZ-28-66, “con actitud sospechosa”, sobre la Avenida Concordia en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo.

 

Señaló que los tripulantes del automóvil, cuatro hombres y una mujer, al verse descubiertos intentaron huir sobre la Avenida Concordia rumbo a Santa Rosa, pero fueron alcanzados por los efectivos del Grupo Táctico, por lo que optaron por entregarse de manera voluntaria.

 

Indicó que tras una revisión, se les encontró una arma corta 9 milímetros; armas de fuego calibre 22 milímetros tipo escuadra y calibre 32 milímetros; equipo táctico; 49 mil pesos en efectivo en un bolso, así como 33 dosis de cocaína en piedra envueltas en aluminio.

 

Señaló que los detenidos fueron identificados como Saúl Adrián López, de 31 años; Edwin Alain Esparza, de 26; María Gisela Herrera, de 22; Carlos Gabriel Martínez y Ángel Mario Garza, ambos de 19 años.

 

Puntualizó que en las primeras investigaciones del caso, se relacionó a los detendios con varios homicidios, y el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud.

 

En tanto, Edwin Alain Esparza, fue identificado como uno de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Apodaca apuntó que el vehículo, el equipo táctico, el armamento y los detenidos, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

 

jram