Elementos de la Policía Municipal de Cholula, Puebla detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial y prófugo de la justicia, a quien se vincula con el grupo que secuestró y asesinó a Fernando Martí.

 

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla, en la Junta Auxiliar de San Cristóbal, donde fue detenida una camioneta Ford Explorer 2003 color blanco, con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México, con vidrios polarizados, estrobos y una sirena.

 

 

Al llevar a cabo la revisión Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez con una credencial de la Procuraduría General de la República (PGR), con el cargo de asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia de 2015.  

 

Los elementos llevaron a cabo la revisión en la línea de Plataforma México y ante la propia PGR, lo que dio como resultado que se trataba de un prófugo de la justicia que cuenta con al menos cinco órdenes de aprehensión.      

 

 

Porfirio Bueyes presentó una actitud altanera y prepotente con los uniformados, quienes lo aseguraron y minutos después ofreció una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar, por ello se siguieron los protocolos de seguridad y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

 

Bueyes Santana ahora además enfrenta los delitos de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.