Tres hombres procedentes de un vuelo de Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos por policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que les fue detectado que ocultaban más de 2 millones de pesos adheridos a sus cuerpos.

 

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron cuando efectivos federales realizaban inspecciones aleatorias a pasajeros en el área de filtros y reclamo de equipaje nacional de la Terminal 2 del aeropuerto. En el punto interceptaron a tres sujetos que mostraban abultamientos en las piernas.

 

Al examinarlos, los policías federales hallaron varios fajos de billetes de distintas denominaciones, adheridos con medias y vendas elásticas a las piernas.

 

Una de las personas trasladaba un millón 55 mil pesos, la otra 749 mil y la tercera llevaba consigo un millón de pesos. En total, los sospechosos portaban consigo más de 2 millones 800 mil pesos en moneda nacional.

 

A fin de dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en el AICM.