Sábado 27 de Agosto, 2016

Capturan a Abeja Linares, líder templario en Morelia

Gobernación confirma el arresto en operativo de Ejército y PGR; fue trasladado a Puente Grande

Fotos: Misael Zavala

En un operativo, el Ejército mexicano detuvo a Gregorio Abeja Linares, presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Michoacán, considerado desde el 2011 como uno de los principales responsables de la violencia en esta entidad y Guerrero, confirmó el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

 

En rueda de prensa, se informó que el 20 de agosto efectivos del Ejército, coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron a Abeja Linares en un fraccionamiento de Morelia, Michoacán, donde también se le aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército.

 

Según la Segob, el detenido está relacionado con 14 averiguaciones previas iniciadas por la PGR y cuando menos cuatro causas penales en juzgados de Guerrero y Jalisco, además tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud.

 

Las autoridades ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a la captura del delincuente.

 

“El presunto delincuente ya se encuentra en el prisión federal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco. Se le acusa de pertenecer a una banda de delincuentes con presencia en Michoacán y en la región de Tierra Caliente, Guerrero”, indicó Eduardo Sánchez, quien aseguró que en el operativo no se produjo un solo disparo.

 

El vocero apuntó que Abeja Linares ya fue trasladado al Penal de Puente Grande en el Estado de Jalisco y que existe una orden de aprehensión en su contra, por los cargos de secuestro, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

Adelantó que el capo podría enfrentar hasta 40 años de prisón tras completarse su proceso judicial.

Recomendaciones del editor

Confirman asesinato de Geovanny Parra, sobrino de El Mayo Zambada en Sinaloa

La PGJE informó que el nombre completo del fallecido era Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años de edad, de ocupación comerciante de mariscos y r...

Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número con Facebook

Aunque el equipo de Mark Zuckerberg haya anunciado el cambio de las condiciones de uso del servicio como un mero trámite administrativo en la relació...

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos