La Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturó en Puebla a Juan Terán Regalado, alias el “Loco”, identificado como el responsable de diversos secuestros, extorsiones a empresarios, autoridades municipales y homicidios perpetrados en el estado de Oaxaca.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que durante la detención del “Loco”, se le encontró un arma de fuego corta, un kilogramo de una sustancia con las características propias del cristal y 200 gramos presuntamente de heroína.

 

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Juan Teràn es considerado uno de los principales líderes de una célula delictiva que se localiza en el Istmo de Tehuantepec, con centro de operaciones en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

 

Para deslindar responsabilidades, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal correspondiente.

 

Cabe destacar que, Juan Terán, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Robo Calificado, emitida por la autoridad judicial del estado de Oaxaca