El empresario Joaquín Alonso Piedra, señalado como operador financiero de “La Empresa”, grupo predominante del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero, fue detenido en posesión de armas y droga.

 

La captura ocurrió durante un cateo efectuado por cuerpos federales en su negocio ubicado en el número 122 de la avenida Cuauhtémoc, establecimiento de servicio que utilizaba como fachada de una bodega del grupo criminal.

 

En el operativo realizado este martes participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Fuentes de inteligencia revelaron que la droga y las armas incautadas fueron halladas en una bodega que tiene como frente dos locales que operan como taller de torno, cepillado y soldadura con razón social “Precisión y Garantía”.

 

En la fachada del establecimiento cuelga una lona de más de cuatro metros con la imagen de la campaña del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien fue señalado de proteger a Joaquín Alonso Piedra.

 

Grupos rivales del crimen organizado han señalado que Joaquín Alonso es responsable de “lavar” dinero producto de la venta de droga y cobro de extorsiones que realiza el grupo delictivo a comerciantes y empresarios de Acapulco, así como en el despojo de propiedades a los habitantes de la comunidad El Podrido. (Con información de Libertad Guerrero)

 

tpc