Capturan a “El Señor de los Cielos” de Colombia | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Capturan a “El Señor de los Cielos” de Colombia

Antonio José Meléndez Suárez, es considerado "El Emperador" del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y es solicitado en extradición por Estados Unidos

Foto: EFE

BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia informó hoy que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado “El Emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

 

“En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes”, indicó la institución en un comunicado.

 

Según las autoridades, Meléndez, quien delinquía en los departamentos de Vichada (este), Meta (centro) y Guaviare (sur), es solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de Columbia (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

“El capturado utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos”, dijo la Policía.

 

Meléndez Suárez era considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes por el rol que cumplía en la organización.

 

En el comunicado las autoridades precisaron que utilizando “su solvencia económica financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas”.
Una vez en poder de “El emperador”, las aeronaves eran llevadas hasta el estado Apure, de Venezuela, en donde eran modificadas y cargadas para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Honduras.

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón