PARÁCUARO. La madrugada de este jueves, en medio de un fuerte operativo, que incluyó la incursión de vehículos blindados y acondicionados para remover obstáculos en los caminos, Fuerzas Federales detuvieron a Federico Lico Villegas García, presidente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Antúnez, así como a los autodefensas Emanuel Martín Gutiérrez Rojas El Pantera y Luis Alberto Tapia La Puerca.

 

Se conoció que todo empezó alrededor de la una de la mañana, cuando los militares y los marinos ingresaron a la población de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, de donde en una rápida acción se llevaron arrestados a Lico Villegas y a las otras dos personas.

 

Inmediatamente, la gente trató de impedir la salida de los oficiales y en el acceso de Antúnez colocaron dos vehículos para cerrarles el paso, una Chevrolet, Cheyenne, color blanco, de modelo atrasado y con placas MZ-51828, y otro automotor.

 

Sin embargo, el convoy de Fuerzas Federales que llevaba a Lico y a sus dos compañeros era encabezado por dos camiones blindados antimotines que a toda velocidad chocaron a las dos unidades automotrices que entorpecían la circulación y continuaron con su rumbo sin mayor problema.

 

Tras lo acontecido, los lugareños bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de Antúnez, tanto en el puente vehicular que está ahí, así como en los desniveles en protesta de las aprehensiones de los tres autodefensas.

 

 

DEC