Los asesinos de Ema Gabriela Molina Canto, quien peleaba la custodia de sus tres hijos al empresario y político Alberto Medina Sonda, fueron detenidos en el centro de Mérida, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, gracias a la denuncia ciudadana y al video de una cámara de seguridad que permitió identificar a los responsables.

 

En conferencia de prensa, se mostró el video en el que se aprecia la huida de los presuntos responsables del homicidio ocurrido la tarde de este lunes en la capital yucateca y de acuerdo con las autoridades, en menos de seis horas se logró la detención de los sospechosos, oriundos de Tabasco.

 

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que a las 15:30 horas del lunes se cometió el homicidio en la Colonia Máximo Ancona. Minutos después la SSP recibió a través del 911 la denuncia con la descripción de ambos individuos y del vehículo en que huyeron,  activándose el protocolo de búsqueda con el que fueron localizados en el centro de la ciudad.

 

Durante el operativo, los sujetos corrieron y uno de ellos sacó un arma blanca pero fue sometido por los policías, tras lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Agregó que los presuntos responsables tienen entre 20 y 25 años de edad, de origen tabasqueño, y que no están afincados en Yucatán.

 

 

Sobre si fue una ejecución, autoridades apuntaron que está en proceso la investigación, indicando que no pueden dar información de más por el momento.