Un video que circula en redes sociales evidencia el momento en que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participa en carreras callejeras conocidas como “arrancones”.

 

En la grabación de poco menos de un minuto se aprecia a la unidad compitiendo con otro vehículo; se realiza un conteo e inicia la carrera. No se distingue el número de identificación, sin embargo, adelanta al auto contra el que compite.

 

 

La competencia se realiza antes de subir a un puente vehicular. La unidad, supuestamente, podría pertenecer al sector Cuajimalpa.

 

Por su parte, la corporación informó este miércoles que los oficiales fueron citados a la Dirección General de Inspección Policial, donde se inició un expediente interno.

 

Además, agregó que está prohibido que los oficiales hagan mal uso del equipo de la SSP, como se muestra en la grabación que fue subida a la plataforma YouTube.

 

De acuerdo al Capítulo III, artículo 34, inciso II del actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de la Ciudad de México:

 

En la vía pública está prohibido organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

 

Realizar estas actividades se sanciona con 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, además de arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y la remisión del vehículo al depósito.