Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela

Partido venezolano Primero Justicia propone al líder opositor como candidato a eventuales elecciones primarias

Foto: Especial

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de la oposición para los comicios de 2018.

 

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló en una rueda de prensa que Capriles es el único candidato presidenciable de PJ.

 

Agregó que para ello propondrá a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizar este año elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, alcaldes y a la presidencia.

 

“La idea no es elegir candidatos, sino líderes que se pongan al frente de la lucha contra el hambre, contra la violencia. Se trata de hacer primarias para que pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año”, señaló.

 

Respecto a las presidenciales, recalcó que “el único candidato presidenciable de Primero Justicia es Henrique Capriles”.

 

Borges fijo posición de PJ al confirmar que el partido superó la meta de validación de firmas de sus militantes para la legalización del grupo como partido nacional, luego de la jornada de recolección del registro de militantes del fin de semana.

 

Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pero el CNE las mudó para junio próximo, aunque no han sido convocadas formalmente. Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015.

 

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro.

 

Según Borges, PJ logró validar más de 200 mil firmas de sus militantes, superando por amplio margen lo exigido por el CNE, que exigió la recolección de firmas para legalizar el partido.

 

jram

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica